Costa Rica Fondos de Inversión Inmobiliarios contribuyen con atracción de inversión extranjera

La inversión del proyecto por parte de Improsa fue superior a US$1,7 millones

Wind River®, líder mundial en el suministro de software para infraestructura crítica, decidió expandir su presencia mundial con operaciones en Costa Rica, que incluyen soporte al cliente, ingeniería, finanzas y soporte técnico.

La empresa, que contrató a 40 personas y espera continuar ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo, inauguró hoy su oficina en el Edificio Mediterráneo, ubicado en la Zona Industrial de Pavas, bajo el Régimen de Zona Franca. Wind River®, se ha caracterizado por brindar, durante casi cuatro décadas, soporte a marcas líderes del mundo en la generación de energía mediante dispositivos seguros, los cuales se encuentran en más de 2 mil millones de productos. Ofrece una cartera completa, respaldada por servicios y soporte profesional a nivel mundial.

El inmueble donde opera este proveedor de software es administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), mediante el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, cumple con las tendencias arquitectónicas que buscan las compañías internacionales en aspectos como adaptabilidad, flexibilidad, excelente ubicación, en una zona céntrica y de fácil acceso.

Jaime Ubilla, Gerente General de Improsa SAFI asegura que decidieron invertir en esta zona debido a que se encuentra en un área estratégica por su cercanía con la las principales arterias del Gran Área Metropolitana, lo que les permitirá atraer talento de diferentes provincias.

“El inmueble fue adaptado a las modernas tendencias de diseño, con atractivos espacios para el desarrollo de nuevos negocios”, explicó Ubilla, quien asegura que los fondos de inversión inmobiliaria fortalecen la economía de Costa Rica, ya que funcionan como sedes para que compañías de distintas áreas de negocio, puedan iniciar operaciones en el país.

“Adaptamos nuestros inmuebles a los nuevos requerimientos de estos tipos de empresas, entendiendo cada una de sus necesidades y ofreciéndoles alternativas a la medida”, agregó Ubilla

La inversión del proyecto por parte de Improsa fue superior a US$1,7 millones, incluyendo la adaptación del espacio interno del nuevo inquilino por 836 m², así como diferentes obras en todo el complejo de oficinas, entre las cuales incluye acceso principal, fachadas, renovación de áreas verdes, servicio de cafetería, entre otros.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones cuenta con más de $178 millones en activos inmobiliarios y más de 500 inversionistas.