Improsa SAFI aumenta en 56 el metraje con Bandera Azul Ecológica

Empresa se prepara para implementar nuevas herramientas tecnológicas para supervisar y mejorar la eficiencia energética y monitorear las operaciones de mantenimiento

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) recibió 16 galardones de Bandera Azul, otorgadas por su trabajo para medir, mitigar, compensar y adaptar las operaciones de los inmuebles de los fondos inmobiliarios que administra, en acciones que aporten en la protección del medio ambiente.

Estos galardones corresponden al análisis realizado durante el 2021 a un área común de 347.695 m², donde se examinan aspectos como combustibles fósiles, energía eléctrica, recurso hídrico, manejo integral de los residuos sólidos y estrategias de compensación y adaptación, que forman parte de la categoría “Cambio Climático” del programa Bandera Azul.

El trabajo que inició en el 2019 con la obtención de 9 galardones de bandera azul, ha crecido de forma importante en los últimos dos años, logrando un total de 16 galardones de bandera azul para un crecimiento de 56% (2019-21), según cantidad de metros cuadrados evaluados.

“En Improsa SAFI tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad, por lo que seguimos incrementando nuestras tareas en diferentes áreas entre ellas las alineadas con la protección del medio ambiente. Este año crecemos en banderas azules y además nos preparamos para implementar en nuestra gestión herramientas tecnológicas que nos permiten supervisar y mejorar la eficiencia energética, monitorear las operaciones de mantenimiento, conocer el rendimiento de los activos, entre otros beneficios”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Entre los logros de las nuevas medidas implementadas destacan una mayor cultura de recolección, control y análisis de datos para toma de decisiones relacionadas con la protección del medio ambiente, estandarización de información, desarrollo de un programa de capacitación en alianza con los proveedores en diferentes temas como compras verdes, mejoras en procesos de manejo de residuos, entre otros proyectos de infraestructura que generan ahorros en electricidad o agua.

Improsa inscribió en el presente año al programa Bandera Azul 20 inmuebles, por lo que en el 2022 se analizará un metraje total de 372.523 m² y los resultados se recibirán en el 2023.

Inmuebles con Bandera Azul

En el 2021 Improsa recibe con orgullo el reconocimiento al trabajo en el resguardo de los recursos naturales en los siguientes inmuebles: